Marquès. La responsable de Hacienda, junto al alcalde De Sintas - Archivo

TW
0

El Ayuntamiento de Ciutadella solicitará (siempre que el pleno municipal así lo autorice mañana) un crédito de un millón de euros para hacer frente al pago de facturas pendientes.

El Consistorio recurrirá a las líneas de financiación del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para poder pagar a los proveedores del Consistorio.

Así, la concejala de Hacienda, Francisca Marquès, explica que con el dinero que se reciba se pagarán las facturas comprendidas entre el mes de noviembre de 2010 y el 31 de abril de este año.

"Por lo tanto, se trata de deudas contraídas por el anterior equipo de gobierno", asegura la edil.

Con esta iniciativa, el Consistorio pretende, asegura Marquès, "reducir los graves efectos que están produciendo en todos lados los retrasos en los pagos debidos a las deudas de las administraciones públicas. Además, también reduciremos la mala imagen que tienen las instituciones públicas debido a la morosidad en la que han incurrido en los últimos tiempos".

Francisca Marquès destaca que el crédito que se solicitará si el pleno así lo aprueba mañana (basta con una mayoría simple para que así sea, es decir, con la abstención de alguno de los tres partidos de la oposición) será amortizado en tres años, es decir, se habrá devuelto en su totalidad en cuanto el actual equipo de gobierno acabe su mandato, en el 2015.

"Nos iremos con nuestras deudas saldadas cuando acabemos nuestra misión", concluye la edil.

La línea de financiación habilitada por el ICO para hacer frente al pago a proveedores permite que el dinero solicitado no tenga que ingresarse en las arcas municipales.

Así, Marquès relata que el importe íntegro irá a parar a una entidad bancaria, que será la encargada de proceder a las liquidaciones efectivas en contacto con las empresas y proveedores que figurarán en las listas de pagos pendientes que les facilitará el Ayuntamiento de Ciutadella.