TW
0

"No pensamos en solicitar más dinero para nuestras asociaciones sino en defender un modelo social que ahora corre peligro". Esta declaración de intenciones es la que anima a Comisiones Obreras en la promoción de una Plataforma contra los Recortes que sea capaz de aglutinar los intereses del tejido asociativo de Menorca.

Entidades deportivas, culturales, religiosas, juveniles, agrupaciones vecinales, educativas o de cooperación, claustros de profesores, asociaciones de gente mayor o de padres y madres son algunos de los colectivos invitados a participar en una primera reunión que se celebraría el próximo martes, en los locales de CCOO en Maó, con el objetivo de dar forma a esta iniciativa.

En este sentido, en el encuentro se abordaría la aprobación del manifiesto de la plataforma, la propuesta de coordinación y funcionamiento de la misma, así como la convocatoria de una rueda de prensa en la que se diese a conocer el espíritu de este nuevo colectivo, que, según explican la organización sindical, se inspira en una plataforma similar constituida en Cataluña el pasado mes de abril.

Para CCOO, en Menorca es necesaria una plataforma similar, ya que, "el hecho insular hará que se noten más los recortes y que nadie ni ningún tipo de entidad, sea del tipo que sea se salvará", en palabras de su secretario general, Ramón Carreras. Reafirma esta convicción el hecho de que diversos proyectos y entidades sociales ya están experimentando recortes, a lo que se suma la no contratación de personal en sanidad y educación, lo que en su conjunto "es sólo el anuncio de más que posibles nuevos recortes", a juicio de la organización sindical.

Manifiesto
En este contexto, CCOO cuenta ya con un borrador del manifiesto que se sometería a consideración de los colectivos interesados en adherirse. Bajo el lema "Basta de recortes. Nuestros derechos no se tocan", el documento refleja la convicción de que "los recortes presupuestarios únicamente provocan la debilitación del sistema público y aumentan la fractura y la exclusión social, y no nos ayudarán a salir de la crisis"

Así, el manifiesto insiste en que "la salida de la crisis no puede hacerse a cambio de sacrificar servicios públicos", además de animar a las entidades sociales a no aceptar "resignadamente la inevitabilidad de las medidas que quieren imponérsenos" y a defender lo público.