TW
0

El presidente del Consell de Menorca, Santiago Tadeo, ha acusado al anterior equipo de gobierno de la administración insular de las dificultades económicas que afectan a la Fundació de Persones amb Discapacitat de Menorca.

"Es una situación heredada", matizó ayer Tadeo, quien lamentó que los gobiernos de Marc Pons y Francesc Antich "no solucionaron las graves cuestiones económicas que afectan a temas sociales básicos".

Tadeo lanzó estas acusaciones tras la denuncia pública realizada este lunes por el Comité de Empresa de la Fundació, que apunta que los trabajadores están sufriendo retrasos en el cobro de sus nóminas.

Tal y como ya explicó la consellera de Bienestar Social y Juventud, Aurora Herráiz, desde el Consell se insiste en el trabajo que se realiza para revertir esta situación.

"Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para regularizar el pago de las nóminas del personal de la entidad", señaló el presidente del Consell, quien ayer contactaba con el vicepresidente económico del Govern, Josep Ignasi Aguiló, y el director general de Presupuestos y Financiación, Antoni Costa, para encontrar una solución al problema.

En este sentido, Tadeo aseguró que se mantiene diariamente contacto telefónico con el Ejecutivo autonómico con el objetivo de resolver las dificultades que afectan a la Fundació.

Asimismo, matizó que la consellera de Bienestar Social, Aurora Herráiz, ha viajado a Mallorca en diversas ocasiones para explicar en persona la grave situación en la que se encuentra la entidad.

"Nos parece bien que ahora el PSOE reclame el despliegue de la Ley de Servicios Sociales pero creo que los ciudadanos prefieren que los políticos solucionemos antes los temas que les afectan directamente", apuntó el presidente.