TW
0

El PSOE de Alaior ha manifestado públicamente sus dudas sobre el contenido de la nueva ordenanza de obras menores, cuyo trámite se ha iniciado en agosto y que ya ha sido anunciada por el equipo de gobierno del PP.

Los socialistas argumentan que durante este año se han concedido 120 licencias de obra menor, cuatro cada cinco días laborales, lo que evidencia que se trata de un servicio que ha venido funcionando razonablemente bien.

El PSOE entiende que querer ahora conceder "licencias exprés" con una declaración responsable por parte del promotor y el pago de una tasa "es un poco arriesgado por diferentes motivos y no simplifica el procedimiento seguido hasta ahora".

Detalla que el promotor, con la nueva ordenanza, "deberá de presentar también, según la ordenanza, ocho documentos", por lo que "la documentación se debe presentar igual, y el Ayuntamiento ya se la mirará. Esto es arriesgado si no hay un régimen de sanciones más claro que el que propone la ordenanza de acuerdo con la Ley de Disciplina Urbanística y un servicio de inspección municipal que evite el fraude de convertir licencias exprés en otro tipo de obra o incluso una obra mayor".

Los socialistas concluyen que "no hay simplificación administrativa de cara al ciudadano, solo un permiso provisional y exprés que después se debe verificar". Por todo esto el PSOE anuncia que presentará en el periodo de exposición pública una serie de mejoras de la ordenanza que evite que no se haga un mal uso.

Sobre la aprobación inicial del estudio de detalle de la unidad A-10 del PGOU, el PSOE manifiesta su satisfacción por el hecho que el equipo de gobierno "haya continuado el expediente que ya dejó encaminado el Consistorio anterior".

Recuerda "ahora que el concejal de Urbanismo está contento por esta situación urbanística", que el PP votó en contra del PGOU de Alaior en diciembre de 2009.

"Esta unidad de actuación urbanística ha sido diseñada por el gobierno PSOE-EU, consensuada con los vecinos y propietarios de la zona, modificando la propuesta obsoleta llevada a cabo por el PP en 1994 que había bloqueada el desarrollo urbanístico de la zona", concluye el PSOE.