El número de turistas llegados a Menorca ha aumentado en julio llegando a 257.931. - Archivo

TW
0

Los principales indicadores turísticos apuntan que la temporada será positiva para Menorca, tal y como lo revela el informe de coyuntura turística elaborado por ASHOME con datos del mes de julio y en la encuesta de ocupación hotelera del mes de agosto.

El número de turistas llegados a Menorca ha aumentado en julio llegando a 257.931 . Los principales mercados emisores son España con 112.296 turistas, seguido del Reino Unido con 86.104 y de Italia con 28.611 turistas.

Además, esta temporada también han aumentado a razón de un 10'61% el número de turistas de otras nacionalidades que han decidido pasar sus vacaciones en la isla.

En pleno debate sobre los conflictos de interés que generan los paquetes turísticos, ASHOME asegura que los turistas que visitan Menorca se decantan por esta opción y, en general, por el alojamiento hotelero.

En sintonía con la tendencia al alza experimentada en todo el territorio balear, en Menorca las pernoctaciones de julio del 2011 también han aumentado respecto al año anterior (1,40%).

Eso sí, el turista nacional pasa menos días en la isla, tal y como muestra la caída de las pernoctaciones que han descendido un 3'32%. Una cifra negativa que queda compensada por el aumento de las pernoctaciones de extranjeros que han aumentado un 3'64%.

La encuesta de ocupación hotelera elaborada por ASHOME también refleja que la zona de poniente de la isla (Ciutadella) ha rozado este mes de agosto el 97% de ocupación, mientras que el porcentaje en el área de levante (Maó) ha sido del 92% de media.