TW
0

Jaume Florit Moll (Ciutadella, 1960) tomará posesión como nuevo concejal del PSOE en el próximo pleno de octubre, en sustitución de Antoni Anglada, que ayer presentó su renuncia por motivos personales. El concejal entrante es operario de la fábrica Denix de Ciutadella, trabajo que ha desempeñado "durante toda la vida". Está casado y es padre de una hija y un hijo. Entró en la lista del PSOE Ciutadella en el número 6 como independiente, se estrenaba como integrante de una candidatura. Afirma que fue Pilar Carbonero que se lo propuso, y la idea le ilusionó.

El próximo mes ya jurará el acta de concejal, ¿se ve en el papel de edil?
La verdad, da respeto. Será una experiencia nueva, pero que asumo con responsabilidad y con muchas ganas de trabajar por el interés general.

Anoche se informó del relevo en la asamblea local socialista, por cierto ¿cuando empezó su vinculación con el PSOE?
Soy delegado de personal en la fábrica dónde trabajo. Fue al final del pasado mandato municipal, a la hora de formar la lista cuando me acerqué al PSOE. Acepté la propuesta de Pilar Carbonero para dar apoyo al trabajo iniciado por su equipo al frente del Ayuntamiento.

¿Cómo valora el periodo en que gobernaron PSOE y PSM?
Había muchas ganas de materializar proyectos e iniciativas, pero tuvieron poco tiempo. También la situación política y económica heredadas condicionaron y limitaron las expectativas.

¿Cuál será su labor como edil?
En principio asumiré el trabajo que desarrollaba Antoni Anglada y su representación en las comisiones municipales de Cultura, Deportes y Comercio; y Hacienda, Gobernación, Personal, Medio Ambiente y Turismo.

¿Continuará como independiente dentro del Grupo socialista?
Tengo ganas de afiliarme para reforzar mi compromiso con el proyecto político del PSOE.

¿Qué le gustaría aportar como edil?
Primero es primordial ponerme al día. Mi objetivo es trabajar de acuerdo con el programa electoral con el que el PSOE se presentó a las elecciones y con el cual obtuvo cinco concejales en el Ayuntamiento.

Con la marcha de Antoni Anglada, excepto Pilar Carbonero, los ediles socialistas son nuevos en política. ¿Cuál es su relación con su equipo?
La relación con mis compañeros empezó en la precampaña electoral y se reforzó durante la campaña. Tenemos buena sintonía y compartimos la ilusión de trabajar por Ciutadella.

¿Cómo valora la labor en la oposición?
Debemos vigilar y controlar la acción de gobierno.

¿Cómo ve el momento político en Ciutadella?
El PP gobierna en minoría y deberá hacer un esfuerzo de consenso para acercar posturas con los partidos de la oposición.