TW
0

El Ministerio Fiscal solicita seis años de cárcel para los tres acusados de tráfico de drogas (J.A.M.V., R.H.P. y L.M.J.M.) que serán juzgados el próximo jueves por la Audiencia Provincial en la sede judicial de la Avinguda República Argentina de Ciutadella.

Los hechos se remontan a junio de 2008 cuando uno de los acusados se personó en la oficina de una empresa de paquetería del Polígono Industrial de Maó con la intención de recoger un paquete remitido desde una empresa ubicada en el municipio barcelonés de Sant Cugat.

El individuo fue detenido en las dependencias de la compañía transportes y, al examinar el paquete, los agentes hallaron en su interior 245,9 gramos de cocaína repartidos en 538,2 dosis y de una riqueza media del 24 por ciento, cuyo valor a precio de mercado era de 7.863 euros.

Posteriormente, se llevó a cabo un registro en el domicilio del arrestado, donde se intervinieron 51,1 gramos de cannabis, de un valor de 250,1 euros y dos balanzas de precisión. El envío de la cocaína fue realizado por otro de los acusados a través de una mujer, que también será juzgada el jueves en Ciutadella.

Abuso

Por otro lado, las dependencias judiciales de Fort de l'Eau de Maó acogerán el miércoles el juicio contra S.V.P.R., acusado de abusar sexualmente de una niña de 12 años para el que la Fiscalía pide una pena de cuatro años y medio de prisión, además de una indemnización de 5.000 euros en concepto de los daños morales sufridos.

Los hechos juzgados tuvieron lugar hace ahora dos años en una vivienda de Es Castell. La acusación formulada por el fiscal relata como en otras ocasiones, la víctima quedó al cuidado del hijo del acusado y su mujer hasta que el procesado regresó a la vivienda. Fue entonces cuando inició unos juegos con la niña que finalizaron en una relación sexual que, siempre según el escrito del fiscal, fue consentida.

Posteriormente, el acusado llevó a la joven a un centro de salud al sentir ésta dolor de estómago. En el ambulatorio se constató que la menor estaba embarazada y, como consecuencia, se inició una investigación policial durante la que el procesado reconoció haber mantenido relaciones sexuales con la niña.

Estafa

También se llevará a cabo el martes en Maó un juicio oral contra un acusado de estafa y falsedad documental (J.M.P.B.), aunque en el escrito de acusación, el Ministerio Fiscal considera que los hechos no son constitutivos de delito. Se produjeron durante el año 2004.

El procesado actuaba como mediador en las operaciones de compraventa de material para una empresa menorquina. Para la realización del trabajo de impermeabilización y aislamiento térmico de tres chalés el acusado solicitó material por valor de 16.103,3 euros en nombre de la empresa para la que actuaba como mediador.

El procesado cobró por la instalación del material referido la cantidad de 6.015 euros, cuya factura fue expedida a nombre de la empresa de un segundo implicado, suegro del primero, que no consta como dada de alta.

La posterior reclamación por parte de la empresa suministradora para obtener el cobro de la mercancía llevó al acusado a declarar que fue la empresa para la que mediaba la que con su personal suministró y colocó el material en cuestión.