El presidente de UPCM, ayer durante la rueda de prensa - LLAC

TW
0

Unió des Poble de Ciutadella de Menorca (UPCM) considera incoherentes e hipócritas las declaraciones del PSOE sobre la salida del Consistorio del Consorcio de Disciplina Urbanística en Suelo Rústico.

El presidente del partido, Joan Triay, asegura que los socialistas tuvieron la oportunidad de conseguir, cuando estaban en el gobierno, lo que ahora exigen desde la oposición, que es el regreso hacia Ciutadella del importe de las sanciones derivadas de los expedientes abiertos antes de que el municipio se integrara en el consorcio.

"Es increíble que desde la oposición tengan la hipocresía de decir que algo es posible cuando decían que no lo era desde el gobierno", dice Triay.

El concejal se remite a la hemeroteca para recordar unas declaraciones de Joan Marquès de junio de 2010, cuando era conseller de Ordenación del Territorio, en las que aseguró que "los estatutos no contemplan esta posibilidad. En modo alguno se prevé que si existe un incremento de expedientes en un municipio, la partida pueda revertir a su favor, porque sino se pervertiría la función real del consorcio".

Triay compara estas declaraciones con las realizadas el pasado jueves, en las que Marquès aseguró que existía la solución jurídica para el caso de Ciutadella.

Además, el concejal de UPCM califica de "rizar el rizo del despropósito" la enmienda que los socialistas presentaron en el pleno del pasado jueves, pidiendo precisamente una solución jurídica para la situación de Ciutadella.

Triay recuerda que esa misma petición ya la había realizado su partido en junio de 2010 "y se la pasaron por el forro, a pesar de que deberían haber sido más receptivos porque la petición fue provocada por una negligencia de su partido.Además, ahora se quejan de que con el cambio producido tras las elecciones, no se haya hecho en tres meses lo que ellos no quisieron hacer en un año".

Sobre si se debía haber realizado un mayor esfuerzo por parte de Consell y Ayuntamiento para evitar la salida, Triay responde que "ya hemos esperado suficiente, y hemos perdido tiempo y me temo que dinero, para que nos vuelvan a liar".

El presidente de UPCM entiende que, al final, el responsable de que el Consistorio haya abandonado el consorcio es el propio PSOE.