La nueva señalización de rutas de senderismo se sumará a la de carreteras ya instalada - Archivo

TW
0

El Ayuntamiento de Es Mercadal ha adjudicado el proyecto de suministro e instalación de la señalización de excursiones y rutas de senderismo por el litoral de este municipio a la empresa Prosenyal S. L., por un importe de 26.148,80 euros.

El precio de salida fue de 29.723,34 euros. Según informa el Consistorio este proyecto se ha realizado gracias a la aportación económica del Plan de Dinamización del Producto Turístico de Es Mercadal (PDPT) en el que participan la Secretaría de Estado de Turismo, el Govern, el Consell, El Ayuntamiento y la patronal hotelera ASHOME. El PDPT está dotado con 1,3 millones repartidos en tres anualidades que culminan este año.

En total se han planteado cuatro sectores de excursión: Fornells-Ses Salines; Arenal d'en Castell-Punta Grossa; Ses Salines-Son Parc; Coves Noves-Macaret-Cala Molí y Addaia. Se trata de rutas de senderismo que en algunos tramos aprovecha el Camí de Cavalls y en otros senderos dentro del dominio público, y discurre por caminos existentes o la zona de tránsito de Demarcación de Costas.

Indicación sobre el terreno

El proyecto pretende indicar rutas de senderismo con una señalización de planos y paneles, dando especial información sobre el terreno, los "llocs" de interés, la duración de la ruta y la dificultad de la misma (alta, media y baja).

"Estas excursiones serán un atractivo añadido para más de 1.300 turistas del INSERSO que en invierno se encuentran alojados en la zona de Arenal d'en Castell y quieren conocer la costa norte de Menorca, especialmente la del norte del municipio. Una actividad alternativa que servirá tanto en invierno como en verano", destaca el Ayuntamiento de Es Mercadal a través de un comunicado.