Encuentro. Quintana, Riera, Cànaves, y Garau, en la reunión de ayer - J.S.

TW
0

La Comisión Ejecutiva de la Federación Balear de Cofradías de Pescadores se reunió ayer por la mañana para tratar asuntos de relevancia que afectan al sector pesquero profesional de las Balears.

Entre otras cuestiones, los miembros de la Comisión acordaron una modificación en los estatutos de la Federación con el objetivo de dar entrada a dos miembros más en la Ejecutiva, que pasará de los tres con los que cuenta actualmente a cinco.

El fin de esta modificación no es otro que incluir a Formentera, que tendrá un representante; y añadir un miembro más de Mallorca. Así, la isla mayor contará con dos miembros y el resto de las Islas con uno cada una. Esta decisión debe ser ratificada en la Junta General que tendrá lugar próximamente.

En la reunión también se trataron temas como la mejora de las diversas actuaciones de promoción previstas, las relaciones con las instituciones públicas, o la postura del sector ante la futura reforma de la Política Pesquera Comunitaria, entre otros.

En dicho encuentro participaron Josep Quintana, de la Cofradía de Maó; Toni Riera, de la de Sant Antoni; Joan Cànaves, de la de Porto Colom y presidente de la Federación; y Toni Garau, secretario de la Federación.