Eurobijoux. La feria se abrirá mañana en Madrid hasta el sábado - Archivo

TW
0

Los fabricantes de bisutería encaran a partir de mañana una nueva edición de Eurobijoux con preocupación e incertidumbre por el anuncio del Govern de recortar las ayudas para la asistencia a ferias. Los empresarios de SEBIME asisten a la feria con optimismo moderado sobre las ventas, pero con la espina de la posible supresión de las subvenciones para la asistencia a eventos comerciales anunciada por el Ejecutivo balear.

"Los fabricantes de bisutería no vendemos nuestro producto directamente en el mercado, lo hacemos al por mayor a través de las ferias. La supresión de las subvenciones para asistir a las ferias hará peligrar la supervivencia del sector", señala el presidente de la Comisión Gestora de SEBIME.

José Moreno señala que las negociaciones con el Govern balear "siguen abiertas y son fluidas, y confiamos que se produzca una rectificación". Los bisuteros inaugurarán mañana Eurobijoux Collection en el recinto de Feria de Madrid.

"Veremos si hay un cambio de tendencia en las compras, pese a que la crisis persiste. Lo mejor es la ubicación de la feria y la coincidencia con Iberjoya, Intergift y Bisutex que facilitará que concurran más visitantes", indica Moreno.

Las empresas menorquinas que participan en el certamen son doce, Adyrsa, Alor Fornituras y Bisutería SLU, Anga Bisutería SL, Compack SL, Estampadora Mahonesa SL, Fornitor SL, Fundición Vanrell, Fus Balear Dissenys SL, Inbime, Mir Fornituras SL, Novedades Arsica SL-Arsi Moda y Plastimoda SA, además de otras dos empresas mallorquinas integradas en SEBIME.