El portavoz socialista en el Consell, Marc Pons. - Archivo

TW
0

El grupo socialista en el Consell presentará en el pleno del lunes una propuesta para que se apruebe de forma definitiva el Plan Director Sectorial de Carreteras.El PSOE defiende la importancia de sacar adelante el plan, "fruto de un riguroso trabajo" en el que participaron agentes económicos y sociales, así como partidos políticos con representación del Consell.

El portavoz socialista, Marc Pons, acusa, en un comunicado, de "falta de coherencia" a los responsables del nuevo equipo de gobierno del Consell. "En un primer momento el conseller de Movilidad, Luis Alejandre, dijo que no se haría el desdoblamiento y valoró positivamente el actual Plan Director. Después, el presidente Tadeo dijo que se planteaba dejar sin efecto el plan porque no contempla el desdoblamiento", reza la nota.

Para los socialistas, el hecho de que al final "se haya abierto la licitación para la redacción de los proyectos de mejora de los tramos de la carretera general entre Maó y Ciutadella, y entre Ciutadella y Ferreries, tal y como preveía el Plan Director, muestra la pirueta política" del equipo liderado por Santiago Tadeo.

Seguridad jurídica

Para el grupo socialista, la manera de actuar del gobierno insular "genera dudas sobre la tan pregonada seguridad jurídica".

Marc Pons recuerda en el comunicado que para lleva a cabo un proyecto de tanta envergadura como el que supone la transformación del eje central de la red viaria de Menorca, es necesario tener el apoyo de una normativa como el Plan Director Sectorial de Carreteras.

El portavoz socialista pone como ejemplo el "caso de un propietario de un terreno paralelo a la carretera que quiere saber si le van a expropiar. Si finalmente le expropian sin que haya una Plan Director que lo acredite, lo más normal es que esta persona presente un recurso sobre la decisión".