Plaza. El nuevo espacio gratuito de aparcamiento está junto a la entrada posterior del colegio San José - Paco Sturla

TW
0

A partir de hoy Maó contará con 78 plazas más de aparcamiento gratuito y que hasta ahora estaban incluidas en el sistema de pago AREA, según ha informado el Ayuntamiento. Dicha cifra supone algo más de la mitad de las plazas ubicadas en el área definida por la calle Albert Camus, que fue también una de las últimas que se incorporaron a la zona azul.

Las 78 plazas de esta nueva bolsa de aparcamiento se liberan gracias a la reurbanización de esta área de la ciudad, con las nuevas infraestructuras deportivas del CD Menorca y el pabellón Sínia Costabella, y se trata de los espacios que ocupan la plaza anexa a la calle Albert Camus, ubicada entre el fondo este del campo de fútbol y la entrada al colegio San José por la fachada posterior.

La medida fue avanzada ya por el teniente de alcaldía de Servicios Generales, Salvador Botella, al presentar la reordenación del tránsito rodado por el casco urbano. Algunos de los cambios introducidos por el equipo de gobierno, como la peatonalización de las calles Ses Moreres, han supuesto la desaparición de plazas de estacionamiento en dichas vías de acceso al centro de la ciudad. Las nuevas plazas de aparcamiento gratuito compensan, según señalaron ayer fuentes municipales, dicha pérdida de espacio para estacionamiento de vehículos.