PSOE. Reunión de uno de los grupos de trabajo creados por el PSOE sobre educación y servicios sociales - P.PSOE

TW
0

El Grupo del PSOE en el Consell se muestra sorprendido por el hecho de que cuando aún no ha alcanzado los cien días a la cabeza de la primera institución insular, el nuevo ejecutivo del PP protagonice la primera "crisis de gobierno", la primera remodelación de la estructura política y el replanteamiento de áreas. Para lo socialistas esta crisis está protagonizada por el nombramiento de Cristóbal Huguet como conseller no electo responsable de Ordenación del Territorio y el cese de la directora insular de Atención a la Mujer y a la Infancia, María Luisa de Cáceres Zurita.

Respecto al nombramiento de Huguet, el portavoz del grupo socialista, Marc Pons, recuerda que con esta designación "Tadeo se aleja de uno de los argumentos más recurrentes del Partido Popular durante el pasado mandato como es el de la reducción de la estructura política de manera que el ejecutivo insular ya cuenta con más consellers que el Govern de Bauzá".

De todas formas, Marc Pons, desea al que será conseller no electo de Ordenación del Territorio que "acierte en la toma de decisiones y que haga honor a la transparencia y la defensa del interés general". En este sentido ha recordado que desde el grupo socialista son "muy conscientes de que el crecimiento económico de Menorca ha de llegar de la innovación, del valor añadido y de la calidad como elementos que aportan competitividad a los diferentes sectores productivos". Por tanto, este crecimiento "no puede llegar de la mano de la especulación urbanística. Se ha de evitar cometer errores del pasado", argumenta Pons.

Respecto al cese de la directora insular de Atención a la Mujer, María Luisa de Cáceres Zurita, Pons considera que la consellera de Bienestar Social, Aurora Herráiz, debería explicar al pleno del Consell los motivos del cese de una persona que "por currículum parecía muy preparada". En este aspecto, el portavoz socialista considera que Herráiz debería explicar las declaraciones realizadas a diversos medios de comunicación cuando dice que "necesitan un perfil más de gestor que de técnico", cuando el trabajo de los técnicos "es precisamente el de gestionar".

Por otra parte, el PSOE ha puesto en marcha dos grupos de trabajo para controlar la acción de gobierno y realizar propuestas en ámbitos como la educación y los servicios sociales. Estos estarán integrados por regidores, consellers, diputados, representantes del Gobierno central y expertos en ambos campos. Durante la jornada de ayer ya se puso en marcha el grupo que aborda todo los relacionado con la educación. Su coordinadora será la parlamentaria Cristina Rita.