Juicio. Los magistrados de la Audiencia Provincial se desplazaron a los Juzgados de Ciutadella - carles mascaró

TW
0

Un acuerdo entre las partes posibilitó ayer la rebaja de las penas de prisión solicitada por el Ministerio Fiscal contra los tres acusados de traficar con cocaína.

La sentencia de los magistrados de la Audiencia Provincial condena a tres años de prisión a Raúl H. P. y a Lina María J. M. y a dos años de privación de libertad a Jesús A.M.V. como autores de un delito de tráfico de drogas, penado en el artículo 368 del Código Penal. En el caso de Jesús A.M.V. se han aplicado los atenuantes de ser consumidor habitual de sustancias estupefacientes y por las dilaciones en el procedimiento desde que finalizó la fase de investigación hasta la fecha del enjuiciamiento. A las penas de prisión se descontarán los meses de privación de libertad en que permanecieron los tres acusados en 2008.

Los hechos sucedieron el 4 de junio de ese mismo año, cuando uno de los acusados, Jesús A.M.V., se personó en las oficinas de la empresa de transportes SEUR, en el polígono industrial de Maó, para recoger un paquete remitido desde la empresa Racing Sant Cugat, ubicada en la citada localidad barcelonesa.

En ese momento, las fuerzas policiales detuvieron a Jesús A.M.V., y tras el examen del paquete, previa autorización judicial, se hallaron 245,910 gramos de cocaína. El envío de la sustancia estupefaciente fue realizado por Raúl H.P., a través de Lina María J.M., empleada de la empresa Racing Sant Cugat, quién remitió el paquete el 3 de junio de 2008.