TW
0

El curso también comienza para la Diócesis menorquina. Tras la reunión celebrada esta semana en el Santuario de la Virgen del Toro a fin presentar el calendario de actividades, intercambiar impresiones sobre los objetivos pastorales y analizar algunas cuestiones de interés para la Iglesia diocesana, el obispo de Menorca, monseñor Salvador Giménez, ha firmado estos días diferentes nombramientos.

Así, Rafel Portella Moll ha sido nombrado delegado del Área de Pastoral Social; Francisco Cardona Vidal, capellán de la iglesia del Santo Cristo de Ciutadella, y Florenci Sastre Portella, de la capilla del monasterio de Santa Clara; José Emiliano García Navalón será el consiliario del Centro Catequético Sant Miquel de Ciutadella; y Bosco Faner Bagur será director de la casa sacerdotal "Nostra Senyora del Socors" de Ciutadella.

Asimismo, el diácono Llorenç Sales Barber –cuya ordenación sacerdotal está prevista para finales de octubre– ha sido adscrito a la unidad pastoral que conforman las parroquias de Sant Francesc, Nuestra Señora del Carmen y Santa Eulalia de Maó. A esta misma unidad a la que han sido adscritos los diáconos permanentes Joan Mercadal Victory y Vicent Llabrés Riudavets.

El capítulo de nombramientos se completa con el de Antoni Fullana Marqués, como director del Full Dominical, lo que implica aprovechar la experiencia de Fullana en los medios –el sacerdote dirige con éxito el programa "Humans" de la Televisió Menorquina desde hace cuatro temporadas– y el de Gabriel Pons Olives como presidente de Mans Unides.

Los cambios se suman a los acordados este verano, entre los que destacó la salida de Portella de la vicaría general, ocupada desde el pasado día 9 por Gerardo Villalonga.