Manuel Pons Sintes - Archivo

TW
0

El gerente de la Fundació de Persones amb Discapacitat del Consell, Manuel Pons Sintes, presentó ayer la renuncia al cargo de gerente, que asumió formalmente en enero de este año, aunque antes del nombramiento ya ejercía funciones de gerencia de la organización.

La Conselleria de Bienestar Social emitió un comunicado para anunciar la marcha de Pons Sintes, motivada por razones de salud. La responsable del área, Aurora Herráiz, destacó "la capacidad de entrega y sacrificio" del ya ex gerente "en beneficio de esta entidad y por lo tanto, de la sociedad en general".

Manuel Pons Sintes se ha puesto a disposición de Santiago Tadeo, presidente del Consell y de la fundación, para facilitar la incorporación de una nueva persona que pueda ocupar su cargo, anunció la Conselleria de Bienestar Social.

La Fundació de Persones amb Discapacitat, creada bajo la presidencia de la socialista Joana Barceló en el Consell, ha visto reducido su presupuesto para el presente ejercicio en casi 800.000 euros y ha padecido la falta de recursos económicos de la Conselleria de Bienestar Social, ya que sus trabajadores han sufrido retrasos en el cobro de las nóminas.

La organización celebró en enero una asamblea general en la que aprobó una reestructuración interna y, como consecuencia de la misma, Manuel Pons Sintes asumió la gerencia, que era una plaza vacante.

Hasta que se produjo dicho cambio la Fundació de Discapacitat contaba con tres jefes de área. El organigrama se redujo entonces a un gerente y a una responsable del área de entidades y servicios, con el objetivo de reducir los costes de gestión de la entidad.

Pons Sintes llegó al cargo después de 17 años de trabajo en el campo de la gestión social, 14 de ellos al frente de la Coordinadora de Discapacitats. Desde 2008 formaba parte del equipo directivo de la fundación.