TW
0

A manteles. No hay mejor manera de iniciar una cita gastronómica como la Mostra de Cuina Menorquina cuya cena inaugural se celebró anoche en el hotel rural San Ignasi de Ciutadella. Aperitivo con queso Coinga-Mahón, cerveza Estrella Damm Inèdit y Coca-Cola, arroz caldoso de setas y verduritas con gambas de Ciutadella, carrillera de ibérico de "Sa Muradeta" estofada en tinto Binifadet, patatas al horno y boniatos y pudín de "brossat" con pasas y helado de yogur fue el menú del que disfrutaron los comensales.

Todo preparado por mimo por el establecimiento ciutadellenc a base de producto local de las fincas colindantes, realzado por un Vi de la terra Illa de Menorca" y rematado por hierbas, pomada o Gin Xoriguer, con el objetivo de dar el pistoletazo de salida a una muestra gastronómica que permitirá durante los próximos diez días disfrutar de los mejores platos en 28 restaurantes repartidos por toda Menorca.

La tentación será posible gracias al, "menú Mostra" compuesto por entrante, plato principal y postre a un precio de 15 euros, además de menús gastronómicos de entre 25 y 40 euros, basados todos ellos en recetas típicas de la Isla cocinadas con producto local.

El ágape contó con la asistencia de Simón Gornés, conseller de Administraciones Públicas que asistió en representación del Govern; Santiago Tadeo, presidente del Consell; Salomé Cabrera, consellera de Turismo; y, los alcaldes de Ciutadella y Maó, José María de Sintas y Águeda Reynés. Además, estuvieron representantes empresariales de CAEB y ASHOME y de las firmas patrocinadoras, COINGA, Estrella Damm, Xoriguer y Coca-Cola, así como numerosos empresarios vinculados al sector turístico.

Como anfitriones, la Asociación de Restauración de Menorca, cuyo presidente Francisco Carrasco, aprovechó la cena para agradecer la colaboración de las principales instituciones y entidades turísticas a la hora de impulsar esta iniciativa que persigue, junto con el proyecto Saborea Menorca, posicionar la Isla como destino de turismo gastronómico.