Hotel Blanc Palace. Ayer se presentó la gala con la asistencia de las ediles Francisca Marqués y Auxiliadora Pons - S.R.

TW
0

Todo está preparado en la Sala Multifuncional del Canal Salat de Ciutadella para que empiece la gran gala a beneficio de los orfanatos rusos. El espectáculo llega hoy, primero con el espectáculo infantil, a partir de las 17.30 horas, y luego con los conciertos para adultos, a partir de las 22 horas. El programa forma parte del proyecto "Un niño, una sonrisa", impulsado por ASFARU (Asociación de Familias adoptantes en Rusia).

Las mismas actuaciones ya se han llevado a cabo en el teatro de Sant Cugat del Vallès, en el teatro La Pasión de Olesa de Montserrat y en el teatro Häagen-Dazs de Madrid. Ciutadella será el cuarto lugar donde se realizan este año.

Este proyecto ha obtenido el visto bueno tanto de las autoridades españolas, como de las autoridades diplomáticas rusas en España, las cuales encontraron oportuno que fuera incluido dentro de los actos del año intercultural Rusia-España que se celebra este año.

Susana Ramos, coordinadora del proyecto, hizo llegar a las diferentes administraciones implicadas una carta, la que lleva el sello cedido por las embajadas española y rusa, para que el proyecto forme parte del conjunto de actividades organizadas con motivo del año intercultural España-Rusia.

El objetivo del proyecto es equipar a nivel básico los orfanatos y suministrarles además medicinas. El fin es que la ayuda llegue al máximo número de orfanatos de las zonas más desfavorecidas de Rusia, principalmente de la región de Ekaterimburgo y los Urales.

Hoy, a las 17.30 horas, empezará el gran concierto familiar en el que destacarán actuaciones de conocidos personajes de Disney como Micky y Minnie, Aladin, La Bella y la Bestia, Peter Pan y Campanilla, y otros personajes infantiles como Pocoyó y Bop Esponja. En el mismo pase se ofrecerán también actuaciones sorpresa.

Más tarde, a las 22 horas, se celebrará un concierto para adultos con actuaciones de bailarines y cantantes del musical "Chicago", de "Fama", cantantes de Operación Triunfo y el incombustible Pep Sala, quien cantará el famoso "Boig per tu", entre otros artistas.

Ambos dos conciertos son patrocinados por Iberia, Freixenet, Hotel Blanc Palace, Central de Autocares (Norbus y Torres) de Menorca, Sonostudi, Coca Cola, Diario Menorca, Cervezas Isla, Air Europa, Ibo Engienering y la Cam (Fundación Rose), entre otras firmas comerciales.

Ninguno de los artistas que actuarán, así como tampoco los técnicos, cobrarán ni un céntimo por su trabajo. Todos lo harán solidariamente.

El objetivo de ASFARU es que con la recaudación de las entradas a los conciertos se pueda conseguir llenar el avión que Iberia pone a su disposición gratuitamente, para hacer llegar a más de 6.000 niños y niñas huérfanos de Rusia el material para cubrir sus necesidades básicas.

Una entrada para vivir una gala única y ayudar a los niños rusos

Las entradas para disfrutar de la gala infantil y de los conciertos de artistas de primera línea pueden conseguirse en la Llibreria Punt i A part o, a lo largo del día de hoy, en la taquilla de la Sala Multifuncional del Canal Salat.

El cantante Bep Marquès será la cuota menorquina de un espectáculo lleno de sensaciones. Ayer llegaron los artistas que, de forma altruista, actuarán esta noche en el complejo cultural de Ciutadella.

En el escenario estarán: Elena Gadel, de Operación Triunfo; Macedonia; Ainhoa; Danny Leyva; la Orquesta Sarau; Jimmy Trias; el solista Cheeper; Krator; Pep Sala (del grupo Sau); y el grupo Frank Mercader Band & Miquel Plana. Además, The Brothers of Soul ofrecerán el espectáculo "A tribute to Temptations".

El precio de las entradas oscila entre los 8 y los 22 euros, en función de los espectáculos a los que se quiera asistir. El importe íntegro de la recaudación tendrá finalidad benéfica, gracias a que todos los artistas contribuyen al proyecto de forma solidaria y la organización ha contado con la colaboración de firmas comerciales.

Susana Ramos, coordinadora del proyecto, ha elegido esta vez Menorca para celebrar la gala porque es veraneante habitual y quería que el público menorquín tuviera la oportunidad de disfrutar de artistas de primer nivel.