TW
0

La Policía Nacional ha detenido esta mañana a uno de los internos del geriátrico municipal, por su presunta implicación en la muerte de una mujer de 89 años en el mismo centro el 17 de agosto después de que le clavaran unas tijeras en la cabeza.

Se trata de un hombre de 71 años, menorquín, que desde el principio estaba entre la lista de posibles autores de los hechos, según han asegurado fuentes de la investigación.

La juez del Juzgado de Instrucción número 2 de Ciutadella, Raquel Martínez, ha ordenado esta mañana la detención del interno, después de que la pasada semana los análisis de ADN realizados en Madrid a las tijeras con las que se cometió el crimen, certificaran su correspondencia con el ADN del ahora retenido. A la vez, la juez ha levantado el secreto de sumario que pesaba sobre el caso, aunque no está previsto que el detenido pase a disposición judicial antes de mañana, puesto que aún deben practicarse unas diligencias para obtener más pruebas.

María Auxiliadora Florit Cavaller, de 89 años, apareció el día 17 de agosto con unas tijeras clavadas en la cabeza, y falleció horas más tarde por la gravedad de las heridas. A las doce del mediodía de hoy, la Policía Nacional se ha personado en el geriátrico con el objetivo de trasladar al interno hasta los Juzgados para declarar, según ha confirmado este periódico de fuentes de la investigación. De hecho, este mismo interno ya había prestado declaración con anterioridad ante la Policía Nacional, encargada de la investigación del caso.

El director insular de la Administración del Estado, Javier Tejero, ha querido loar y agradecer la eficacia de los agentes de seguridad a la hora de esclarecer un crimen que conmocionó Ciutadella en pleno mes de agosto.