TW
10

La propuesta presentada por las bases de la agrupación socialista de Ciutadella para impulsar la candidatura de Joana Barceló al Congreso de los Diputados fue refrendada por la asamblea de afiliados celebrada ayer noche.

A pesar de la negativa que ha expresado la expresidenta del Consell, los asistentes a la asamblea se pronunciaron a favor de la nominación de Barceló para que ocupe el puesto que le corresponde a Menorca en la candidatura del PSOE al Congreso de los Diputados por Balears. Hubo acuerdo en que la experiencia, la imagen y la gestión desarrollada por Joana Barceló pueden dar mejores réditos electorales que otros candidatos.

La asamblea de los socialistas de Ciutadella también se pronunció a favor de repetir la experiencia de la candidatura conjunta de los partidos de izquierda al Senado, como ya hicieron PSOE, PSM, Esquerra de Menorca-EU y Els Verds en las elecciones generales de 2008, que permitió obtener el acta de senador a favor del ex alcalde de Maó Arturo Bagur.

Ayer noche también se reunió la asamblea de afiliados del PSOE-Alaior para pronunciarse sobre la propuesta de candidatos para las elecciones generales.

Hoy concluye el plazo fijado por la ejecutiva insular de los socialistas menorquines que dirige Marc Pons para que las agrupaciones se manifiesten sobre la nominación de los aspirantes al Congreso y al Senado.

Para el próximo viernes ha sido convocado el Consell Polític del PSIB-PSOE que cerrará el proceso de nominación y elevará a la ejecutiva federal y a la comisión de listas la propuesta con la candidatura al Congreso por Balears y también al Senado.

Tanto Barceló como Arturo Bagur declinaron durante la jornada de ayer efectuar declaraciones sobre la nominación de candidatos. Bagur ha expresado su intención en ser candidato al Congreso.