TW
0

El PP de Es Mercadal se interesará en el próximo pleno del Ayuntamiento municipal por los gastos que ha llevado a cabo el equipo de gobierno de Francesc Ametller de un remanente que asciende a más de 500.000 euros. El PP quiere saber en qué punto están las obras de la escoleta. Unas obras en las que se han gastado, según los "populares" más de 30.000 euros debido a un error en el proyecto.

El PP también quiere conocer a cuánto asciende el precio de cada una de las nuevas sillas que el alcalde quiere comprar para la sala de plenos. Los "populares" afirman que en un principio el alcalde quería destinar un total de 4.700 euros a 13 sillas porque consideraba que, al haber aumentado de 11 a 13 el número de concejales, era necesario cambiar todo el mobiliario, para no deslucir con dos butacas distintas.

Finalmente, señalan, decidió que rebajaría la cifra a 3.000 euros. El PP cree que esa cantidad se debería haber destinado a algún proyecto más prioritario. Los "populares" tampoco entienden por qué de los más de 500.000 euros de esa partida, sólo se han destinado poco más de 3.000 euros a Fornells, "lo que significa menos del uno por ciento del total. Un hecho muy grave teniendo en cuenta que Fornells también tiene sus necesidades y sus ciudadanos pagan sus impuestos igual que los demás".

Otro proyecto que tampoco ven prioritario es la inversión para mejorar una nave del polígono, "que ni siquiera es propiedad municipal", y que supera los 22.000 euros. Un gasto que, en opinión del PP se podría haber destinado a mejorar el bienestar de los usuarios del geriátrico, "que aún está pendiente de la instalación del aire acondicionado y de la reforma de la cocina".

El PP le pedirá a Ametller que explique a qué va destinado cada euro de esa partida y cómo solucionará los problemas pendientes.