Comité insular . Escogió a los candidatos el pasado miércoles - Gemma Andreu

TW
0

A pesar de la elección de Elena Baquero como candidata al Senado para las próximas elecciones del 20 de noviembre, el secretario general del PSOE, Marc Pons, no cerró ayer las puertas a una posible candidatura conjunta con otras formaciones de izquierda. Cumpliendo los plazos marcados por el Comité Federal, los socialistas menorquines escogieron el miércoles a la concejala del Ayuntamiento de Es Migjorn como cabeza de lista por Menorca a la Cámara Alta, pero las negociaciones con el resto de partidos continúan abiertas y se prevé que la resolución final pueda conocerse la próxima semana.

Candidaturas

Por otro lado, Pons valoró muy positivamente la elección de Guillem García Gasulla y Elena Baquero para encabezar las listas del PSOE al Congreso y al Senado respectivamente y agradeció que ambos hayan dado "un paso adelante". "La renovación demuestra que el PSOE es un partido vivo. Los socialistas queremos jugar con las mejores personas", indicó el secretario de la formación socialista, quien puntualizó que las candidaturas serán ratificadas hoy por el Consejo Político del PSIB y posteriormente se elevarán al Comité Federal, que las aprobará la primera semana de octubre.

En concreto, el secretario general de la formación socialista se refirió a la trayectoria profesional de García Gasulla, cuya experiencia en el ámbito sanitario le permitirá defender en la Cámara Baja un modelo de bienestar en el que la sanidad pública ha de jugar un papel de gran importancia, subrayó Pons. "La sanidad será uno de los elementos sobre los que más se discutirá en los próximos años y es importante contar con personas autorizadas para debatir y establecer posicionamientos", remarcó.

Por otra parte, el líder del PSOE defendió que los doce años como concejala del Ayuntamiento de Es Migjorn de Elena Baquero la avalan para estar al frente de la candidatura al Senado. "Conoce de primera mano las dificultades por las que pasa un ayuntamiento pequeño y, por tanto, intentará preservar los valores municipales, tal y como lo ha hecho Arturo Bagur hasta el momento", resaltó