TW
0

El Comité de Empresa de la Fundació per a Personas amb Discapacitat de Menorca ha anunciado una serie de acciones de protesta si llegado el día 5 de octubre no han cobrado la nómina de septiembre y no han negociado el plazo para el pago de la media paga extraordinaria de junio que resta pendiente.

El colectivo denuncia que llevan un año recibiendo los sueldos con retraso. Las acciones de protesta consistirán, el mismo día 5, en la emisión de un comunicado público explicando la situación que atraviesan los trabajadores. Al día siguiente el Comité de Empresa dará registro de entrada en la entidad de una solicitud de mora en el cobro de las nóminas correspondiente al 10 por ciento, una demanda que se llevará a cabo de forma conjunta por todos aquellos trabajadores que decidan adherirse.

Por último, si a las 18 horas del día 6 persiste la situación, los empleados de la Fundació se concentrarán ante las oficinas de la entidad en la Plaça Biosfera de Maó y en la Avinguda Palma de Mallorca de Ciutadella.

El Comité de Empresa advierte además que si estas acciones no surgen el efecto deseado programará nuevas protestas en noviembre "de mayor intensidad". Los trabajadores de la Fundació sienten que su preocupación por la demora en el cobro de las nóminas no ha sido considerada en su justa medida por los responsables de la Fundació.

En un comunicado emitido ayer señala que "reivindicamos que se ha intentado durante un año mantener una comunicación directa y formal con los dirigentes de la entidad, sin obtener las respuestas esperadas".

Apuntan los empleados que la Fundació se sostiene con fondos públicos en su mayor parte y que lo más grave del caso es la incertidumbre que generan estos importantes retrasos sobre el futuro inmediato del colectivo y, por tanto, de su plantilla.