TW
0

Tal como ya ocurrió en 2008 y también en 2009, este año no se celebrará la Feria del Automóvil de Menorca (Feriame).

Esta decisión se aprobó, después de una votación en el transcurso de una asamblea celebrada el jueves por la Asociación de Concesionarios del Automóvil de Menorca, que pertenece a la federación de Pime-Menorca.

El presidente de esta organización profesional, Orestes Carreras, explicó ayer a Ultima Hora Menorca que «aún cuando había varios concesionarios dispuestos a organizar la feria, y así lo manifestaron, la mayoría se pronunció en contra, y dado que la asamblea es soberana, hemos decidido que este año no se celebrará».

Carreras no ocultó su decepción porque «esperaba un mayor apoyo, ya que en momentos de dificultad es cuando debe realizarse un mayor esfuerzo de promoción, pero hemos hallado poca disposición de los asociados a asumir gastos».

El presidente de los concesionarios de automóviles de Menorca que la asociación se ha planteado convocar la feria del automóvil con carácter bianual, pero, de momento, la decisión que se ha tomado consiste en anular la convocatoria de este año.

Carreras agradeció «el esfuerzo realizado por el Govern balear, a través de la dirección general de Comerç, que nos ha elaborado varios presupuestos y ha ajustado mucho los costes, pero, finalmente, no ha prosperado el planteamiento inicial y este año no se celebrará Feriame».

Este certamen se reanudó el año pasado después de las interrupciones del 2008 y 2009. Govern balear y Consell de Menorca acordaron no cobrar el alquiler del recinto ferial de Maó, donde se tiene lugar, para facilitar su celebración.

La caída de ventas y el estancamiento del consumo han sido los dos principales motivo esgrimido para suspender Feriame 2011 por los concesionarios que se pronunciaron en este sentido.