TW
0

El presidente del PP, Santiago Tadeo, se mostró ayer molesto ante el proceder de la Junta Local de Alaior, que solicitó a través de los medios de comunicación la participación de las agrupaciones locales en la designación de los candidatos al Senado y al Congreso que, según criticaron, se acostumbra a centrar en Maó y Ciutadella.

El dirigente popular consideró inoportunas las declaraciones de sus compañeros de Alaior y subrayó que la Junta Insular es el foro adecuado para proponer y tratar los temas internos de la formación.

"Deberían haber planteado la cuestión en el escenario apropiado. El PP está suficientemente estructurado como para iniciar un debate a través de los medios", lamentó el presidente, quien trasladó ayer su enfado a la alcaldesa Misericordia Sugrañes.

Tadeo aseguró tener conocimiento previo de las reivindicaciones de la agrupación local y, aunque criticó las formas, aseguró que el toque de atención de los populares alayorenses será tenido en cuenta por la dirección insular del partido y se debatirá en la Junta Insular.

El líder de los populares menorquines señaló que el criterio a la hora de escoger a los representantes del partido en el Congreso y en el Senado es siempre contar con "las mejores personas".

"Así se ha hecho hasta el momento", apostilló Tadeo, aunque reconoció que tradicionalmente existe una costumbre de que los candidatos pertenezcan a las agrupaciones de Maó y Ciutadella y achacó este hecho a que se trata de los municipios con una mayor masa de población.

Protesta

La Junta Local de PP acordó el jueves reclamar a la dirección insular de la formación que ponga fin a la costumbre que atribuye la designación de los candidatos al Congreso y al Senado a poblaciones concretas.

Los populares encabezados por Sugrañes consideran que el partido debe "liberarse de la inercia" de escoger siempre a un aspirante de Maó o Ciutadella y, en este sentido, demandan que la designación de los representantes se lleve a cabo bajo criterios como las capacidades inherentes al cargo al que se aspira.