Entrevista. El piloto retirado, durante la charla con ‘Es Diari’ ayer, en el hotel Audax de Cala Galdana - Carles Mascaró

TW
0

Fonsi Nieto ha cambiado la velocidad por su otra pasión, la música, y anoche fue el protagonista del cierre de temporada de la Cova d'en Xoroi, con su fiesta Motorcycle Disco, que llegó a Menorca después de llenar las salas más conocidas de España, incluida la "meca" del ritmo electrónico, como él mismo la define, Eivissa.

El piloto de motociclismo ya retirado, después de la grave lesión que sufrió en una caída en los entrenamientos del Gran Premio de Indianápolis de 2010, comenzó este año con el difícil momento de anunciar el abandono de la competición, pero se siente afortunado de poder dedicarse profesionalmente a 'pinchar', algo que comenzó como una afición "con vinilos" cuando sólo era un adolescente.

Su faceta de dj sorprende, después de su carrera sobre dos ruedas sorprende. ¿Cómo decidió dedicarse al mundo de la música?
Era algo que ya hacía, empecé pinchando a los 14 años, con amigos, Wally, Nano, Abel Ramos, con vinilos. Desde que tuve el accidente me apetecía hacerlo de cara al público y disfrutar de mi otra pasión que es la música.

¿Le ha ayudado a superar su despedida de los circuitos?
Sí, la música me ha ayudado mucho. No es fácil para un deportista, cuando tienes que dejar de competir por una causa que es ajena a ti, y tampoco es fácil encontrar algo que te guste, disfrutar con ello, y poder estar en carteles importantes, con gente como David Guetta y Erick Morillo, y en locales como los de Eivissa, que es la meca de este tipo de música. Para mí es una pasada.

¿Y qué le pareció la propuesta de actuar en la isla tranquila, en Menorca?
No lo pensé mucho, todas las Balears me encantan, soy residente balear, y desde pequeño he pasado los veranos en Eivissa, donde tenemos una casa, y también las Navidades, incluso he entrenado allí. Sa Cova me pareció un sitio superbonito para actuar.

¿Entonces su despedida de las carreras de motos es definitiva?
Sí, tal y como tengo el pie es imposible seguir corriendo. El lunes me vuelven a operar en Madrid, para quitarme los tornillos y, si el pie me lo permite, empezaré a montar en moto otra vez, pero por diversión.

¿Lo hará en una Harley como las que se exhibieron en la fiesta Motorcycle Disco?
Prefiero el motocross, es así como empecé cuando era chiquitín, haciendo motocross.
¿Qué opina de los otros pilotos españoles y del momento actual del motociclismo?
Bueno, creo que el momento es increíble, pero no sólo en la moto. El deporte español en general está en su mejor momento, en fútbol, baloncesto, en tenis, con Nadal, o Alonso en automovilismo. No hay nada que no ganemos.

El apellido Nieto, ¿le ha ayudado o le ha pesado en su carrera?
El apellido está ahí, y me siento muy orgulloso de él, mi tío (el también motociclista Ángel Nieto) es uno de los mejores deportistas que ha habido en este país. Lo que siempre digo es que, cuando el semáforo se ponía en verde en una carrera, mi tío estaba en una cabina de comentarista. Ahí estás sólo tú, no hay nadie más que te pueda ayudar.

¿Y le molesta que mucha gente le conozca más por sus relaciones y su vida personal que por su palmarés en los circuitos?
Yo tengo claro lo que he conseguido en el mundo de las motos, es más de lo que soñé cuando era pequeñito, y además, el cariño de la gente siempre está ahí. Lo que pasa es que cuando estás arriba te haces un personaje público.

Esta vida de dj, ¿será compatible con el papel como padre, que está a punto de estrenar?
Ser padre es algo que me hace mucha ilusión, será en dos o tres semanas y creo que sí, que será compatible. La gente sólo ve las dos o tres horas que estás de noche, en la discoteca, pero también hay mucho trabajo de día, en el estudio. Al final, es como otro trabajo cualquiera.
La fiesta Motorcycle Disco, que ha llegado a Menorca, inició su recorrido en el Teatro Capital de Madrid, durante la celebración del 32 cumpleaños de Fonsi Nieto el pasado 2 de diciembre.