TW
0

La Fundación Aldaba es la asociación responsable de la tutela judicial de A.S.T., detenido esta semana y enviado a prisión como presunto autor de la muerte de una interna del geriátrico de Ciutadella después de que le clavasen unas tijeras en la cabeza.

La responsable de la Fundación en Balears, Elizabeth Raya, ha salido al paso de todas las informaciones publicadas estos días en relación a este caso, asegurando que "la labor de nuestra fundación no es otra que acompañar al tutelado en todo momento durante el procedimiento y velar por la persona y el correcto ejercicio y el respeto de sus derechos".

Raya asegura que su asociación no puede facilitar más información sobre este caso "de la que es ya conocida por los medios".

Precisamente la delegada de la Fundación Aldaba se ha dirigido a los medios de comunicación para "apelar al buen entendimiento de todos y solicitándoles que sea ejercido el derecho a la libertad de información con máximo respeto a los derechos fundamentales, esto es, derecho a la imagen, honor e intimidad y presunción de inocencia de la persona tutelada, evitando un juicio y condena social anticipadas".