Imagen virtual del futuro edificio del Centre Bit Menorca. - P. CAIB

TW
0

El portavoz del Grupo Socialista en el Consell de Menorca, Marc Pons, ha denunciado este lunes el retraso en la adjudicación de las obras de construcción del Parc Bit de Alaior, un proyecto que tildó de "estratégico" para hacer frente a la crisis económica a través de un aumento de la competitividad y productividad de los sectores productivos de la Isla.

En este sentido, el dirigente del PSOE ha acusado de "falta de apoyo e indefinición" a los nuevos gobiernos locales, insular y autonómico y ha instado al Govern a priorizar la puesta en marcha de manera inmediata los trabajos de construcción del equipamiento en el Polígono La Trotxa.

"Ya han pasado los cien días de gracia, recursos hay y el Govern tienen la capacidad de poderlos priorizar. No queremos excusas", ha matizado Pons en referencia a las declaraciones de la alcaldesa de Alaior, Misericordia Sugrañes, que el pasado 9 de septiembre anunció que la construcción del centro tecnológico debía retrasarse un año debido a que el anterior gobierno socialista del municipio desvió los fondos finalistas destinados al Parc Bit a otras partidas.

Por ello, el PSOE tiene previsto reclamar al Govern la aceleración del proceso durante el pleno del Parlament que tendrá lugar mañana martes. "Queremos que el Ejecutivo autonómico se comprometa a priorizar la inversión que permita iniciar las obras del centro de investigación tecnológica", ha señalado.

El líder socialista ha recordado que el pasado 30 de mayo finalizó el plazo para la presentación de ofertas para la construcción del centro de innovación tecnológica , un proyecto al que optan 24 empresas. "Casi cuatro meses después, todavía no se ha resuelto el concurso ", ha apostillado.

Pons ha subrayado que, a corto plazo, la adjudicación inmediata de las obras permitiría favorecer la estabilidad de puestos de trabajo en el sector de la construcción de cara al próximo invierno mientras que, a medio o largo plazo, el centro supondrá una apuesta por un cambio de modelo productivo basado en la innovación y la investigación.