Es Mercadal. Sanz dirigiéndose a sus compañeros en la primera reunión tras el parón estival - Paco Sturla

TW
0

Las aguas vuelven a su cauce en el Partido Popular de Menorca tras las tensiones surgidas como consecuencia del posicionamiento de la Junta local de Alaior que expresó públicamente su opinión sobre la forma de elegir los candidatos para las próximas elecciones generales. Los populares alaiorencs apostaron por romper la tradicional dicotomía Maó-Ciutadella, de manera que los aspirantes pudiesen proceder de otros municipios.

La Junta insular celebrada anoche en Es Mercadal- la primera después del parón estival- sirvió para escenificar la reconciliación. Aunque la elección de candidatos no estaba en el orden del día se abordó el asunto con un resultado que beneficia la solidez del partido.

"Ha habido coincidencia total en cuanto a que el criterio de selección ha de ser buscar las mejores personas para ganar las elecciones. Hay que encontrar el mejor candidato sea de donde sea", aseguró Santiago Tadeo, utilizando idénticos términos que otros asistentes consultados.

El presidente insular se negó a hablar de nombres y confirmó, asimismo, que hasta después de la Convención Nacional del partido- prevista para los próximos 6,7 y 8 de octubre- no se elegirá a los candidatos al Congreso y el Senado. "Es una directriz nacional que vamos a respetar", añadió escuetamente Tadeo. En cuanto a los nombres, sólo uno claro, el del diputado Juan Carlos Grau, quien ya expresó su disposición a integrar las listas al Congreso por Menorca.