TW
0

El Boletín Oficial de les Illes Balears (BOIB) publicó ayer los nombramientos de Antoni Luis Juaneda Cabrisas y Juan Carlos Domínguez Aguado como asesores de la Consellería de Administraciones Publicas que dirige el menorquín Simón Gornés.

Antoni Luís Juaneda es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Es funcionario de carrera en el Consell en situación de excedencia, ha sido asesor en materia fiscal de la empresa Copime; interventor del Consell (1992-1995); vicepresidente y conseller insular de Interior, Turismo y Medio Ambiente (1995-1999); diputado en le Parlament en la IV Legislatura; asesor parlamentario Secretario de Estado de Aguas y Costas del Ministerio de Medio Ambiente (2003-2007) y actualmente colabora con empresas y ayuntamientos como economista.

Por su parte, Juan Carlos Domínguez es licenciado en Económicas; ha sido presidente de Nuevas Generaciones en Menorca; delegado de Turismo; conseller insular en la pasada legislatura y diputado autonómico.

El nombramiento de estos dos nuevos cargos de confianza coincide en el tiempo con el anuncio por parte del Govern de un ambicioso plan de recortes económicos en la Administración autonómica para hacer frente a la crisis, y que supondrán un ahorro de 360 millones según el Ejecutivo de Bauzá.

Entre las medidas impulsadas cabe citar la suspensión del nombramiento de interinos, de la contratación de personal laboral al servicio de laboral al servicio de la Administración autonómica y la interrupción de las retribuciones por complementos de productividad y por horas extras, salvo algunas excepciones.