Pleno. Rosa Palliser acuso de falta de diálogo al resto de grupos políticos durante la sesión - Paco Sturla

TW
0

El concejal del PP Vicente Gomila entrará a formar parte de la Junta Rectora del Consorcio de Aguas de Es Mercadal gracias a la invitación del PSOE aprobada ayer durante la sesión plenaria a pesar de los votos en contra de la Entesa. Su portavoz, Rosa Palliser, se mostró en desacuerdo con la propuesta de los socialistas al considerar que todos los grupos políticos deberían estar representados en el Consorcio para favorecer la pluralidad.

"Creemos que sería lo más elegante teniendo en cuenta la composición actual del Consistorio", puntualizó la líder de la formación de izquierdas. Ni los populares ni el PSOE aceptaron la enmienda de la Entesa aunque el alcalde Francesc Ametller se comprometió a solicitar la posible entrada de un quinto miembro en el Consorcio de Aguas durante la primera reunión de la Junta Rectora, de la que forman parte el mismo Ametller y los concejales socialistas Félix Ripoll (UME) y Constanza Navarro (PSOE).

En su último turno de palabra, Palliser denunció que esta decisión "es un primer ejemplo de que el talante dialogante que se ha manifestado en diferentes reuniones no se está cumpliendo".

Antena de telefonía

Otro de los debates que marcaron el pleno tuvo relación con la instalación de una antena de telefonía móvil en un terreno municipal de Playas de Fornells, una iniciativa que pretende dar respuesta a las denuncias formuladas por numerosos vecinos debido a la falta de cobertura en la zona.

El PP apoyo la propuesta de los socialistas mientras que la Entesa optó por abstenerse al considerar necesaria la elaboración de un mapa de cobertura que evalúe la necesidad de instalar más antenas en la costa norte del municipio.

Escuela de música

El orden del día contemplaba también la aprobación del aumento de precio de la matrícula de la Escuela de Música de Es Mercadal, una propuesta que fue ratificada por todos los grupos. El teniente de alcalde Antonio Pons puntualizó que los cursos se encarecerán hasta un máximo de seis euros con el objetivo de equilibrar las pérdidas del centro sin disminuir la oferta. Asimismo, reconoció que el actual modelo de la Escuela de Música es "insostenible", por lo que el equipo de gobierno estudia posibles fórmulas para reducir el déficit.