Nudo de Son Bou. El nuevo aparcamiento está situado en uno de los principales accesos a Alaior - Javier

TW
0

La junta municipal de gobierno del Ayuntamiento de Alaior ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas para la contratación de las obras del aparcamiento público que se ubicará junto a la rotonda de Son Bou, incluidas en el Plan Insular de Cooperación de 2011. Está previsto que la contratación se realice antes de final de octubre.

El proyecto técnico contempla el acondicionamiento de un solar, residuo de una antigua carretera, situado en uno de los principales accesos a la población. Según informó ayer el Ayuntamiento a través de un comunicado, el uso de este espacio está programado como estacionamiento de vehículos y el proyecto incluye, además, la construcción de cien metros lineales de acera de 1,5 metros de ancho para conectar ese punto con el eje del Ramal.

El área objeto de intervención abarca una superficie de 2.090 metros cuadrados, lo que permitirá dar cabida a unas 60-70 plazas de estacionamiento, con la reserva de dos unidades para conductores con movilidad reducida. El diseño técnico pretende asimismo un cierre del perímetro mediante 263 metros lineales de pared seca, con una altura de 50 centímetros y acabados en "esquena d'ase" encalados en blanco.

El pliego prevé la contratación mediante procedimiento negociado (a un mínimo de tres contratistas), si bien el equipo de gobierno ha querido dar publicidad a este acuerdo para animar a posibles interesados a presentar sus ofertas. Disponen para ello de un plazo de diez días hábiles, a partir de la fecha de publicación en el Boletín Oficial de les Illes Balears (BOIB).

El importe de licitación, IVA incluido, asciende a 66.742,68 euros y el plazo estimado de ejecución es de tres meses. A la hora de valorar las ofertas, el Ayuntamiento se regirá por diferentes criterios. Así, el precio será valorado con 20 puntos; el aumento del período de garantía de las obras con hasta cinco puntos (un punto por cada año de aumento); la mejora del proyecto con hasta 75 puntos. En este apartado se tendrán en cuenta la calidad de los pavimentos (hasta 15 puntos); la ampliación de la pavimentación (22 puntos); la mejora en el acceso al aparcamiento (hasta 11,2 puntos); mejoras en la iluminación (11,25 puntos); en la señalización de plazas de aparcamiento (7,5 puntos) y en la calidad de señalización de postes circulares en aluminio (hasta 7,5 puntos).

El equipo de gobierno ha preferido dar prioridad a las mejoras en calidad y acabados que no a una rebaja económica.