Toni Benejam Andreu - T.B.A.

TW
0

Autoficha
Me llamo Toni Benejam Andreu, tengo 37 años y soy de Ciutadella. Estoy casado, tengo un hijo y trabajo como comercial. Soy uno de los organizadores del II Encuentro de Seat 600 que se celebrará el próximo 16 de octubre. En mi tiempo libre me gusta jugar al tenis y el fútbol.


Tiene dos coches antiguos, un Mehari del 75 y un Seat 600 del 71, además de una moto Montesa del 74. ¿Qué le llevó a hacerse con estos vehículos?

La verdad es que fue sin buscarlo. Hace unos once años, quería un coche viejo, que no importara ensuciarlo y demás, y me ofrecieron un Mehari. Al principio no lo quería porque estaba para tirar pero me enteré de que se iba a realizar un encuentro de meharis y, cuando vi los coches tan bonitos, restaurados, decidí hacer lo mismo con el mío. Lo restauré yo mismo y cada 15 de agosto montamos el encuentro con el resto de coches. En cuanto al 600, lo que yo buscaba era un Seat 850, como el que tuvo mi padre. Un día, haciendo una broma en un taller donde tenían un 600, acabé comprándolo como un capricho. No tengo más vehículos de este tipo porque no tengo sitio.

¿Qué tienen de especial sus coches?

El Mehari es un descapotable ideal para el verano. Para ir a la playa no hay nada mejor. Además, son coches que a la gente le hacen gracia. El 600 tiene mucho encanto y quien lo ve se alegra, ya no digo si ven varios 600 seguidos. Son coches con muchos años pero que siguen conservando su simpatía.

¿Requieren mucho mantenimiento?

No mucho. Si ya funcionan bien, el mismo que a otro vehículo. Por los recambios no es problema porque hay ferias y talleres donde hay de todo. Hoy en día es fácil.

El 16 de octubre tendrá lugar el II Encuentro de Seat 600 con salida desde el puerto de Maó.

Si, iremos por todos los pueblos de la Isla y nos quedaremos a comer en Cala en Blanes. Nos gustaría superar los nueve 600 que fuimos el año pasado. Creo que en Menorca hay unos 35 600 circulando y otros 20 en taller esperando restauración. Hay bastantes. Espero que la gente se anime.

¿Qué proyectos tiene en mente a corto plazo?

Nos planteamos formar un club del 600 en Menorca y poder ir a concentraciones en la Península. Aún no hay fecha pero en Madrid se quiere hacer una concentración de seiscientos 600. En Barcelona se intentó pero solo hubo 485. A ver si podemos ir con el club ya formado.