Presentación. Ignasi Camps y Francisca Marquès, en la prefectura de la Policía Local - Carles Trujillo

TW
0

El Ayuntamiento de Ciutadella ha remitido una carta al Govern balear en la que pide la continuidad de los policías turísticos que trabajan en el municipio. Después que el conseller de Administraciones Públicas, Simón Gornés, anunciara el jueves que duda de que el modelo pueda continuar tal como estaba funcionando hasta ahora por problemas económicos, Ciutadella entiende que la continuidad de los agentes destinados al municipio es básica para mantener la calidad del servicio.

Actualmente, Ciutadella dispone de 56 agentes que patrullan la calle. De estos, ocho son turísticos. El número podría ser incluso mayor, porque el Govern había destinado trece plazas a Ciutadella, pero solamente se cubrieron ocho por falta de personal cualificado, según explica el Consistorio. "Si perdiéramos estos efectivos, supondría un hándicap", explica Ignasi Camps, inspector jefe de la Policía Local. En la misma línea, la concejal responsable del área, Francisca Marquès, añade que "la legislación actual limita la oferta de ocupación pública, y nosotros no podríamos cubrir las plazas que nos faltaran por la marcha de los policías turísticos".

Tanto Camps como Marquès prefieren esperar a comprobar cuáles son las intenciones reales del Govern antes de plantear cualquier posible escenario de actuación.