TW
0

El hasta ahora presidente de la Junta Local de Unió Menorquina (UMe) en Maó, Rafael Andreu, anunció ayer su baja como militante de la formación al considerar "inviable" el proyecto político debido al carácter "manipulador y autoritario" de su presidenta Irene Coll, a la que acusa de utilizar el partido "como un instrumento para tener garantizado un modo de ganarse la vida".

La decisión de Andreu, que ya denunció el pasado mes de julio haber sido excluido del Comité Ejecutivo insular de UMe de forma unilateral, evidencia la existencia de discrepancias internas en la formación menorquinista, unas divergencias que, hasta el momento, la presidenta y el secretario general, Félix Ripoll, se han negado a reconocer.

Andreu denunció ayer a través de un comunicado la "ineficacia de funcionamiento" del partido y, en este sentido, comentó que UMe todavía no ha iniciado una reflexión sobre las próximas elecciones generales. Asimismo, el ya exmiembro de la formación menorquinista criticó la confusión existente actualmente entre los órganos de gobierno, las designaciones a dedo y la presencia en el Comité Ejecutivo de familiares directos de la presidenta sin ninguna representatividad.

"Se ha engañado a un grupo significativo de personas de UMe, sobre todo de Maó, así como a la ciudadanía y a la prensa con las informaciones sobre la composición del Comité Ejecutivo del partido", señaló Andreu, quien acusó también a la presidenta y al secretario general de negarse a contribuir a la financiación del partido con un porcentaje de sus retribuciones, tal y como se hace en el resto de formaciones políticas.

En su nota, el exintegrante del partido menorquinista inculpa a los dirigentes de UMe de ocultar durante meses la solicitud de afiliación de un miembro de la lista electoral presentada en Maó con el objetivo de invalidar la constitución de la Junta Local y de negar su legitimidad como presidente de la misma. En este sentido, aseguró que, a día de hoy, no hay ningún militante de UMe en Maó.

"He enviado esta información a la prensa sin ningún rencor ni acritud, sólo quiero dejar clara mi total desvinculación y la de otras personas con Unió Menorquina, explicando la visión de los hechos de la mayoría de gente que formó parte de la lista electoral en Maó y de los simpatizantes consultados", explicó Andreu.