Variante. El desvío de la carretera general a su paso por Ferreries está financiado por Fomento - Archivo

TW
0

El Ministerio de Fomento y los consells insulares de Mallorca, Menorca y Eivissa han acordado la modificación de los convenios de colaboración suscritos con las citadas instituciones en materia de carreteras, con el objetivo de ajustar las inversiones a las actuaciones de demanda prioritaria, incluir nuevas actuaciones y, además, mejorar la eficacia y eficiencia de la gestión. La modificación de los convenios no afecta en absoluto las aportaciones previstas por el Gobierno central.

El 28 de septiembre de 2007 fue suscrito el acuerdo entre el Ministerio de Fomento y los consells insulares de Mallorca, Menorca y Eivissa para la financiación de determinadas obras en las carreteras titularidad de las citadas instituciones de Balears. Posteriormente, el 14 de mayo de 2009 se incluyeron las adendas a los convenios de colaboración, por las que los diferentes consells asumieron la redacción y aprobación de los estudios y los proyectos de obras, además de la licitación, adjudicación y dirección de las obras.

La modificación de los convenios de carreteras permitirá actualizar las actuaciones en función del grado de madurez de las mismas y de la información que aportan los respectivos proyectos en su redacción actual. Además, la actualización de los convenios no afecta a las condiciones económicas aprobadas en su día, por lo que se mantiene el importe de financiación del Ministerio de Fomento