TW
0

El portavoz del Grupo Socialista en el Consell, Marc Pons, ha asegurado que la institución insular no tiene ningún impedimento para licitar los proyectos incluidos en el Plan de Cooperación Insular (PIC) de 2011. "Sería una irresponsabilidad por parte del PP que no licitase las obras, solo generaría alarma y más pesimismo", ha dicho.

El conseller Marc Pons afirma que el PIC insular es un plan plurianual, por lo que el descuadre de 270.000 euros anunciado por el conseller de Cooperación Juanjo Pons no representa ningún obstáculo para que la institución insular pueda licitar ya las obras "Los proyectos incluidos en el PIC se ejecutan en varias anualidades por lo que el PP puede habilitar perfectamente una partida presupuestaria por dicho importe en 2012. Hay dinero para licitar las obras, es poco responsable la actitud del PP de crear alarma", ha asegurado.

Por otra parte, Marc Pons ha rechazado las críticas del conseller de Cooperación en relación a los 600.000 euros del capítulo de inversiones municipales. Así, Pons ha señalado que los presupuestos del Consell insular de 2011 contemplan una partida económica de 330.000 euros, a los que hay que añadir una cantidad similar que deben aportar los ayuntamientos. "En su momento el Consell pactó con los municipios que aportaran dicha cantidad para que las pequeñas empresas pudieran realizar obras en los diferentes pueblos de la Isla", ha asegurado.

Pons ha justificado la necesidad de facilitar la ejecución de proyectos de obra durante el próximo invierno, "que será muy duro" según sus palabras, y critica la estrategia del PP de generar alarma y pesimismo.