Obras. El PP advierte que los constructores quieren cobrar y no esperar a hacerlo al año siguiente - Archivo

TW
0

Los números son fríos, pero son los únicos referentes que permiten juzgar una actuación de forma objetiva y, al parecer, a medida que pasan los días, el nuevo equipo de gobierno insular, no gana para nuevas sorpresas. La última es la del presupuesto del Plan Insular de Cooperación (PIC) para el 2012.

El gobierno popular afirma que dicho presupuesto ya acumula un déficit de 420.000 euros, un dinero que ya gastó el equipo de Marc Pons. A esta cifra el nuevo gobierno suma otros 270.000 euros de descuadre en las cuentas "reconocido por el propio Pons", lo que suma un total de 690.000 euros, cantidad, aseguran los populares, que ya está comprometida para 2012.

Según el análisis de las cuentas públicas que ha efectuado la Conselleria de Cooperación Local, el año 2006 fue el último en el que el entonces equipo de gobierno insular PSOE-PSM gastaba lo que tocaba, es decir, el dinero que comprometía con los ayuntamientos, lo presupuestaba dentro del mismo año. En 2006 la aportación de la institución insular fue de 868.332 euros.

A partir de entonces, según denuncia el conseller de Cooperación Local, Juan José Pons, el anterior gobierno insular entró en una "peligrosa espiral" que le llevó a presupuestar al año siguiente lo que ya se había gastado el año anterior. De esta forma, denuncia, se ha llegado al presupuesto de 2012 con una partida de 420.000 euros, ya gastada, dejando al actual equipo de gobierno insular del PP con un agujero económico de 690.000 euros, sumado el descuadre reconocido por Marc Pons.

Los populares acusan al ex presidente insular de dejar una losa de 690.000 euros en los presupuestos de 2012 en la partida del PIC.

"Vemos con preocupación que el ex presidente continua con su actitud de no querer afrontar la realidad y por eso propone añadir los 270.000 euros que ya no tenemos a los 420.000 euros que ya tenemos gastados de los presupuestos de 2012 y que corresponden a la misma partida", explica el conseller.

"Gastar lo que no se tiene no es una buena práctica, el anterior gobierno lo hizo desde 2007 a espaldas de los ciudadanos" añadió.

"Los bancos han dejado de prestar y los constructores quieren cobrar las obras y no esperar al año siguiente porque muchos tienen préstamos que pagar", resaltó.

"Ahora toca racionalizar esta situación y ofrezco a Marc Pons la posibilidad de hacerlo juntos. Debe dejar de divagar y de insistir en los mismos errores y ser más realista y no tratar de engañar a nadie".