La intención del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Maó es que en enero se implante una nueva ordenación del tráfico en los barrios de Tanques del Carme y Molí des Pla - Archivo

TW
0

La intención del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Maó es que en enero se implante una nueva ordenación del tráfico en los barrios de Tanques del Carme y Molí des Pla, cuya principal novedad es el cambio de sentido de la calle Camí des Castell que pasaría a ser de acceso al centro de la ciudad. Mantendría, eso sí, el doble sentido de circulación en el tramo que comprende de Sant Manuel a Abu Umar.

La propuesta se ha presentado ya a los vecinos de la zona, concretamente a los representantes de las asociaciones de Tanques del Carme, Molí des Pla, Camí des Castell y Triangle Comercial, que compartieron una jornada de trabajo con la alcaldesa Águeda Reynés, el teniente de alcalde de Servicios Generales, Salvador Botella, el teniente de alcalde de Servicios Técnicos, Mateo Ainsa, el jefe de la Policía Local, Vicente Vaquero y el inspector José María Franch, además del concejal socialista Josep Buñuel.

La nueva ordenación contempla, como ya se anunció al inicio del mandato, otras modificaciones como el cambio de sentido de la calle del Carmen, que pasaría a ser de salida respecto al centro de la ciudad con doble sentido en su último tramo; el cambio de sentido en un tramo de la calle Santa Eulàlia (hasta el cruce con la calle Sant Joan para eliminar un punto negro viario); toda la calle Infanta; y la calle Verge de Gràcia desde Sant Manuel hasta Infanta.

Ahora es el turno de las asociaciones de vecinos que debatirán y analizarán la propuesta del Ayuntamiento, para dentro de unos días volver a reunirse con el equipo de gobierno municipal y definir la implantación de los cambios. Según fuentes del Consistorio, en principio los afectados más directos se mostraron receptivos. Se estima que el proceso de implantación del nuevo diseño viario podría ser una realidad en enero.

Prórroga a Registril

Por otro lado, el Ayuntamiento ha prorrogado por un año el contrato de recaudación de tributos con la empresa Registril, a tenor de una cláusula de la concesión. Ambas partes han expresado su satisfacción por el trabajo realizado hasta el momento.

Extinción de contratos

El Ayuntamiento de Maó informó ayer que, al igual que ocurre con el Consell, no se renovarán los programas para la financiación de los servicios de orientación y refuerzo, cuyas plazas ocupadas actualmente se darán por extinguidas en breve.

El Consistorio explica que, según la directora del SOIB, Xisca Ramis, las plazas se convocarán de nuevo en enero y pasarán a depender íntegramente de esta entidad.

El tema se abordó en una reunión que Ramis mantuvo con la alcaldesa Águeda Reynés y la concejala Begoña Jusué.

En el encuentro Ramis comentó que no hay un calendario para el pago de los 1,1 millones de euros que el SOIB adeuda al Consistorio por dos programas formativos que benefician a 35 personas.

El presupuesto está bloqueado por Tesorería y se espera poder pagar a finales de año.