Muestra. Contiene piezas reales, maquetas a escala y fotografías impactantes - Paco Sturla

TW
0

El Claustre del Carme acoge hasta el próximo día 1 de noviembre una exposición sobre las semejanzas y diferencias de los planetas Tierra y Marte, con la organización de la Obra Social la Caixa y la colaboración del Ayuntamiento de Maó.

Uno de los atractivos de la exposición es la posibilidad de poder tocar un trozo de roca procedente de Marte que, en forma de meteorito, fue recogida en un desierto de la Tierra, según aseguró ayer el comisario de la exposición Ignasi Casanova.

La exposición "Marte-Tierra. Un anatomía comparada" permitirá a los visitantes aprender por qué los dos planetas son tan diferentes, a pesar de que cuentan con grandes semejanzas. Para ello, la muestra está formada por piezas reales, maquetas a escala y fotografías impactantes. En concreto, un panel con 24 imágenes pone a prueba el conocimiento de los visitantes al preguntarles si las imágenes corresponden a la Tierra o Marte.

La concejala de Cultura, Elisa Mus, subrayó que se trataba de una exposición didáctica, abierta a cualquier tipo de público, que será visitaba por unos 200 alumnos de centros escolares de la ciudad. Por su parte, la directora del Área de Negocio de la Caixa en la Isla, Paloma Méndez, destacó que la muestra persigue la concienciación de la fragilidad de la Tierra y promover una mayor sensibilización en la conservación del medio ambiente