TW
0

El Tribunal Supremo ha desestimado la reclamación presentada por Mercè Rubió en el litigio por la presidencia de la Fundació, que ocupa Josep Maria Quintana.

Este fallo cierra la vía judicial en esta cuestión, que se inició después de la moción de censura que en septiembre de 2009 apartó a Rubió de la presidencia.

Una sentencia en primera instancia devolvió el cargo a la hija del mecenas, que lo ejerció a partir del mes de enero de 2010, sin embargo fue anulada por la Audiencia Provincial, que también absolvió, en diciembre del año pasado, a los ocho patronos que apoyaron la moción de censura.

Mercè Rubió planteó una reclamación ante el Tribunal Supremo, que ahora la ha desestimado. De esta forma concluye el litigio por la presidencia del Patronato de la Fundació, que ejerce Josep Maria Quintana.

Quedan pendientes de resolución judicial otras cuestiones que afectan a la Fundació, como son la compra de las acciones de Comosa y el disfrute de la finca de Mongofra.

En este último caso, una sentencia en primera instancia reconoció el derecho de Mercè Rubió al disfrute vacacional de la finca, en base a un acuerdo de 1993.

Este fallo ha sido recurrido por el Patronato de la Fundació ante la Audiencia Provincial.