Embarcación. Hiberna desde hace años en aguas mediterráneas y tiene en Génova su centro de operaciones - Javier

TW
0

Con 342 toneladas, una longitud de 47 metros y una anchura de 8 metros, el buque escuela Pogoria está desde ayer en el puerto de Maó. Perteneciente a la Asociación Sail Training de Polonia, la nave fue construida en el astillero de Gdansk en 1980. Ese mismo año, el Pogoria fue contratado por la Academia Polaca de Ciencias y se embarcó en un crucero por la Antártida en un viaje que duró 132 días.

En 1983-1984 comenzó un programa de vela. Los estudiantes pasaron nueve meses a bordo recorriendo el trayecto que une Polonia con la India y, de nuevo, alrededor de Sudáfrica. El proyecto de las escuelas de vela se continuó de 1985 a 1991.

Cientos de premios
Durante todos estos años, el barco Pogoria ha ganado numerosas competiciones y, aunque en 2004 surcó las aguas del Atlántico y otros puntos en años sucesivos, actualmente nada de nuevo en el Mediterráneo, donde su tripulación pasará el invierno, dedicándose a la enseñanza de la vela, especialmente a los alumnos de las escuelas situadas en las ciudades que visita.

La embarcación posee espacio para unas 50 personas, entre estudiantes y tripulación, lleva años hibernando en aguas mediterráneas, situando en Génova su principal centro de operaciones.