Centro. Todavía no puede cerrar página tras el suceso que acabó con la vida de una residente

TW
0

La tramitación de la causa del Geriátrico de Ciutadella avanza con rapidez tras la detención de A.S.T., el anciano presuntamente implicado en la muerte de Maria Auxiliadora Florit, quien falleció tras ser hallada en su habitación con una tijera clavada en la sien en la madrugada del 16 de agosto.

En este momento, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ciutadella está a la espera de que el Ministerio Fiscal y la Defensa consideren si se han de practicar nuevas diligencias después de las últimas llevadas a cabo en la causa, que se sigue sustanciando por los trámites de la Ley de Jurado, al haber descartado la juez Raquel Martínez Codina su sobreseimiento tras la comparecencia celebrada el pasado 26 de septiembre.

De resultas de este acto, la juez aprobó la práctica de las diligencias solicitadas en la misma, por lo que en los tres días posteriores, 14 personas declaraban las dependencias de República Argentina, mientras que el día 30 lo hacían dos más pero en el Geriátrico ciutadellenc, según han informado fuentes judiciales.

Asimismo, las diligencias se han complementado con la remisión a la Unidad de Psiquiatría del Hospital Mateu Orfila, de un informe sobre el estado psíquico del imputado, así como de otro médico, con el objetivo de poder evaluar con exactitud su estado de salud. A.S.T. permanece en prisión provisional sin fianza, pues en la comparecencia antes citada no se analizó su situación personal.

Si no se solicitan y se aprueban nuevas diligencias, la fase de instrucción quedará concluida, momento en el que la titular del Juzgado solicitará a las partes que se pronuncien respecto a la apertura del juicio oral en su escrito de conclusiones provisionales, trámite en el que es de esperar que Lluís Serena, quien ha asumido la defensa del anciano, vuelva a solicitar el sobreseimiento de la causa.