TW
0

Transportes Menorca y el Consell insular están estudiando conjuntamente la revisión del horario del servicio autobuses de la línea Ciutadella-Maó, con la finalidad de que los estudiantes que cursan módulos formativos en el IES Pasqual Calbó, en Maó, puedan hacer el transbordo sin retrasos con la lanzadera que desde la estación de autobuses de Maó enlaza con Bintaufa.

De este modo, se pretende solventar el desfase horario que ha generado numerosas quejas de los usuarios del servicio, según aseguran fuentes de la empresa operadora.

La empresa realiza la línea Ciutadella-Maó a primera hora de la mañana con dos autobuses: uno que sale a las 6.40 horas, con paradas en las poblaciones y llegada a Maó a las 7.40 horas, y otro directo que sale a las 7 horas con llegada a las 7.45 horas.

La ralentización del tráfico rodado en la carretera general, debido a las obras que se ejecutan de la nueva variante de Ferreries y a un cierta intensidad de la circulación en la carretera general en el último tramo de la temporada turística, ha provocado en varias ocasiones que ambos vehículos llegaran con retraso a la estación de autobuses de Maó.

Esta circunstancia ha impedido que los usuarios de este servicio pudieran coger el autobús lanzadera que a las 7.45 horas sale con dirección a la zona de los institutos en Bintaufa, así como el autobús que a la misma hora sale hacia Sant Lluís. Este hecho ha provocado numerosas quejas entre los usuarios, que se vieron obligados a coger el autobús Maó-Sant Lluís de las 8 horas y, por tanto, llegaron con retraso al instituto.

Fuentes de la empresa consideran que estos problemas son de carácter puntual y que se arreglarán en un periodo de 15 días. No obstante, la concesionaria se propone solucionar el problema con la máxima celeridad, por lo que una de las medidas podría tratarse en adelantar la salida de los autobuses desde Ciutadella.

Refuerzo

Además, fuentes de la empresa operadora han negado que se haya suprimido la ruta del transporte público del que se beneficiaban los estudiantes que cursan módulos formativos en Maó. En este sentido, han subrayado que la empresa había reforzado el servicio desde Ciutadella con un vehículo con una capacidad aproximada de 30 plazas.

No obstante, la infrautilización de este servicio adicional ha obligado a su retirada, aunque esta decisión no ha comportado que ningún usuario se haya quedado sin poder desplazarse a Maó, al realizarse con el servicio regular.

El transporte de los estudiantes que cursan módulos de Ciutadella a Maó se realizaba años atrás con un servicio discrecional contratado por el colectivo de padres y madres de alumnos, hasta que en 2004 se decidió su inclusión en el transporte regular de pasajeros.