El parque se encuentra en la zona interior de la manzana del barrio de Ses Vinyes. - Javier

TW
0

El Ayuntamiento de Maó destina 777.631 euros al parque del interior de manzana situado en Camí de ses Vinyes, Vives Llull, Ses Rodees y carretera Ciutadella. En concreto, la inversión es de 532.134 euros procedentes del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad además de otros 245.497 euros en dotación de equipamientos correspondientes al Plan Insular de Cooperación de 2010.

El contrato de adjudicación a la firma HPC, contempla algunas modificaciones como es el caso de la pista multidisciplinar que no va a ejecutarse. A cambio de ello, se mejorará el mobiliario con la instalación de juegos para edad preescolar (como un columpio para niños pequeños, un mini columpio con asiento cuna, una esfera rotativa y un juego de muelles 'Buggy', entre otros), edad escolar (con la instalación de un columpio pendular, una pirámide con cuerdas trenzadas, una cinta trampolín, un carrusel, un disco giratorio con mástil ondulado, un aro balanceante y un trampolín), tirolina y un área de elementos de ejercicio físico para personas mayores, además de mobiliario urbano integrado por un aparcabicicletas, una mesa de picnic y bancos.

Cabe recordar que el Ayuntamiento adjudicó en abril y mediante tramitación urgente y a punto de concluir el anterior mandato municipal la obra de formación del suelo de seguridad en la zona de esparcimiento así como el suministro del mobiliario urbano y los juegos infantiles. La formalización del contrato ha correspondido al nuevo equipo de gobierno del PP y se produjo el pasado julio.