TW
0

El Ayuntamiento de Ciutadella adjudicará la gestión de los nuevos cines del complejo cultural del Canal Salat a una empresa local. Se trata de la única oferta presentada en el segundo concurso de adjudicación, después de que la primera convocatoria quedara desierta en el pasado mandato.

La adjudicación se realizará mediante deecreto de Alcaldía como única solución para resolver una contradicción técnica existente en el pliego de condiciones que hacía peligrar que el segundo concurso quedara anulado.

El alcalde, José María de Sintas, explica que en diferentes puntos de los requisitos que se pedían en el concurso, por un lado se hablaba de la necesidad de que la adjudicataria se constituyera en una UTE y, por otro lado, se establecía que fuera una sociedad.

Tras la consulta a los servicios jurídicos municipales, el alcalde ha optado por el decreto de Alcaldía "para no retrasar el proceso de adjudicación y para garantizar que Ciutadella pueda tener unos cines dignos en funcionamiento sin más retrasos", afirma de Sintas. En este sentido, el alcalde señala que ha informado a la Junta de Portavoces sobre la decisión y el procedimiento para que todos los grupos políticos tengan conocimiento.

La Junta de Gobierno del próximo miércoles aprobará la adjudicación mediante el decreto de Alcaldía, lo que según de Sintas, permitirá que Cines Canal Salat SL pueda empezar a explotar las dos salas de proyecciones, de 150 butacas cada una, en el plazo de un mes.

Desde la inauguración del complejo cultural del Canal Salat, el pasado mes de mayo, los nuevos y flamantes cines han permanecido cerrados, excepto durante la proyección del ciclo "Mujeres de cine", dentro del festival internacional Mèdit. El concurso quedó desierto en el pasado mandato y el Ayuntamiento se vió obligado a modificar las bases del consurso.

El equipo de gobierno del PP revisó el pliego de condiciones para hacer la concesión más atractiva. Fue a principios de septiembre cuando se reunió la mesa de contratación, con una única oferta presentada, la de la empresa Cines Canal Salat SL. Desde entonces, los servicios técnicos municipales han revisado las condiciones de la adjudicación por la existencia del defecto administrativo sobre la naturaleza jurídica de la concesionaria.

El alcalde confía que a través de la adjudicación, el público de Ciutadella pueda contar con una oferta de proyecciones digna, después del cierre del Teatre des Born y que se dejara de proyectar en el Casino 17 de Gener. Actualmente el único cine a disposición de los espectadores es en el Teatro Salesiano, que explota la empresa Salpon.