El Ayuntamiento está ejecutando mejoras en el núcleo urbano, como es el caso de la avenida Verge del Toro y Es Ramal, así como en caminos rurales - Gemma Andreu

TW
0

El Ayuntamiento de Alaior está llevando a cabo una operación de mejora del entorno urbano y alrededores de la población. La intervención se está desarrollando en una doble vertiente que incluye, por un lado, trabajos de jardinería y desbroce de caminos rurales y, por otra parte, pequeñas obras de mantenimiento de la red viaria.

En relación a los trabajos de jardinería, la brigada de obras municipal ha preparado los soportes de madera que van a permitir, en un plazo inminente, la conversión de la fuente de Es Ramal en una jardinera con flores. La medida se debe a los problemas de funcionamiento y continuas averías que siempre ha arrastrado esta fuente. Además, en este mismo punto del centro urbano, está prevista la colocación de macetas adornadas con elementos florales en la zona próxima al Club de Jubilados.

Por otro lado, se ha efectuado una poda especializada de las palmeras que hay en el núcleo urbano. La mayor concentración se da en el primer tramo de la avenida Verge del Toro. Según informan desde el Ayuntamiento, es la primera vez que estos ejemplares reciben un tratamiento al estilo egipcio, mediante el que se consigue un efecto de tronco liso muy distinto al que proporciona la simple poda de las hojas de palmera.

Así, también se han podado los árboles urbanos. La poda especial se realizó en la alineación de árboles de la especie Ficus nitida que hay distribuidos en la calle de Es Ramal por una empresa de jardinería y con cargo a una partida ya disponible. Esta última semana, según informan desde el Ayuntamiento, la atención se ha dirigido hacia el cementerio. Se ha procedido a la retirada de un ejemplar que estaba muerto y que amenazaba con derrumbarse.

Asimismo, en el último mes se ha llevado a cabo una operación de desbroce de caminos rurales que hasta el momento ha alcanzado a los caminos de Sant Tomàs y Sa Mola, con un total aproximado de unos 4,5 kilómetros de tratamiento, así como las entradas de Alaior, de acuerdo con los datos que ha facilitado el concejal responsable de la brigada de obras, Joan Sintes.

El Ayuntamiento ha querido también dar un impulso al mantenimiento de ciudad. Se trata de una suma de pequeñas actuaciones que tienen su importancia en lo que se refiere a la comodidad y seguridad de los viandantes. Esta semana la intervención se ha centrado en las calles Bassa Roja y Melians donde se ha procedido a afianzar y a reponer las baldosas que estaban deterioradas.

También se ha completado el repaso exhaustivo a la red de evacuación de aguas pluviales, una operación que se ha llevado a cabo de forma preventiva antes del inicio de la temporada de lluvias y con el propósito de evitar que la hojarasca acumulada obturara los conductos de evacuación.

Dentro de estas línea de intervención y con el mismo propósito, se ha trabajado en la alcantarilla situada en la plaza de Es Ramal donde se producían frecuentes atascos por un defecto del diseño.