La cárcel está situada en la carretera general - Archivo

TW
0

El sindicato Unión Federal de la Policía (UFP) ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Balears contra el incumplimiento de las medidas de prevención y evaluación de riesgos laborales y medidas de emergencia en el Centro Penitenciario de Maó.

Según informa un comunicado del sindicato, en la visita realizada el pasado día 7 a la cárcel por parte del secretario general regional de la UFP y delegado de Prevención, Jaime Mulet, respecto a la vigilancia y control de las condiciones de trabajo de los puestos y dependencias de trabajo adjudicadas al Cuerpo Nacional de Policía se observaron varias deficiencias de seguridad.

Entre estas el sindicato cita que dicho centro de trabajo carece del obligado Plan de Medidas de Emergencias "imprescindible en el caso de una posible evacuación de personal e internos en el caso de catástrofe e incendio".

Además señala que no existe ninguna evaluación inicial de los puestos de trabajo ni tampoco se han facilitado a los funcionarios los equipos de protección individual necesarios para la actividad policial en ese centro de trabajo (material antidisturbios, chalecos y cascos).

La UFP advierte que se incumple lo previsto en los artículos 15 al 23 de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales, por lo que ha presentado la correspondiente denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Balears.

El objetivo es que se pueda iniciar el procedimiento administrativo especial de actuación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para la imposición de medidas correctoras de los incumplimientos en materia de prevención de riesgos laborales.