Marc Pons. El diputado del PSOE menorquín, ayer durante su intervención - P-PSIB

TW
0

El pleno del Parlament aprobó ayer martes por unanimidad la Proposición No de Ley presentada por el diputado del Grupo del PSIB-PSOE, Marc Pons, a través de la cual instaba al Govern de José Ramón Bauzá a resolver de manera inmediata la adjudicación de las obras del Parc Bit de Alaior.

Esta proposición llega después de que tanto el Consell de Menorca como el Ayuntamiento de Alaior aprobasen, también por unanimidad, propuestas encaminadas a reclamar la puesta en marcha inmediata de los trabajos de construcción del centro tecnológico.
El Grupo Socialista asegura que la aprobación de la Proposición no de Ley demuestra que con "la suma de esfuerzos" entre el tejido económico, las instituciones y los partidos políticos de Menorca "se puede conseguir un cambio de postura del Ejecutivo autonómico".

Asimismo, han considerado que la rectificación del Govern pone en evidencia que la argumentación que el Ejecutivo balear había mantenido hasta el momento de que las obras del Parc Bit no se podían ejecutar por falta de presupuesto, no era real. "La evidencia es que se trata, de nuevo, de una cuestión de prioridades", han recalcado los socialistas a través de un comunicado.

En este sentido, Pons ha remarcado la necesidad de que el Consell de Menorca "abandone su sucursalismo del Govern y mantenga una postura de firmeza a la hora de defender los intereses de Menorca".

El diputado del PSOE ha subrayado que mantiene "la mano extendida" al equipo de gobierno del Consell con el objetivo de conseguir la misma unidad en cuestiones como la transferencia de la competencia de promoción turística o el cumplimiento del convenio de infraestructuras deportivas. "Votaciones como la de hoy demuestran que cuando Menorca va a una, no nos para nadie", ha concluido.

Pons ha exigido al Govern el establecimiento de un calendario de ejecución del proyecto.

Manifestación a la que la diputada popular Misericordia Sugrañes ha contestado exhibiendo el acta de reunión del proyecto, donde se recogía el calendario confeccionado por el anterior Govern, así como el Consell insular y el Ayuntamiento de Alaior, entonces presididos por gobiernos socialistas. Al respecto, recuerda la popular que fue "totalmente incumplido" y afirma que "no tenían legitimidad para exigir un calendario que ellos mismos habían incumplido".

Según Sugrañes, la aprobación de esta Propuesta No de Ley refuerza el consenso político sobre un proyecto "que debe huir del partidismo y fijarse en otorgar soluciones a los ciudadanos".

Presupuestos
En otro orden de asuntos, el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha anunciado que el próximo lunes, 31 de octubre, registrará en el Parlament el proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2012 en "tiempo y forma" para cumplir así sus "compromisos", según ha subrayado, porque no quieren que pase lo que sucedió en el ejercicio anterior, cuando se prorrogaron los Presupuestos de 2010.